Desde su debut profesional con 24 años al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Ignacio García-Vidal se ha posicionado como un maestro de enorme personalidad al frente de importantes orquestas en relevantes teatros del mundo como el Teatro Real de Madrid, el CCK de Buenos Aires, el Teatro Nacional Sucre de Quito, el Teatro Solís de Montevideo o el Théâtre National Algerien de Argel. Su intensa actividad le ha llevado a dirigir las principales orquestas españolas como la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española, Orquestra de la Comunitat Valenciana (Palau de Les Arts) y sinfónicas de Bilbao, Tenerife, Navarra, Principado de Asturias, ADDA de Alicante, Granada, Extremadura, Las Palmas o Murcia. También ha dirigido las argentinas Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquestas Sinfónicas de Salta, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán además de la Orchestre Symphonique National Algerienne (Argelia), Orquesta de la Radio Nacional de Kiev (Ucrania) y las Filarmónicas de Würzburg en Alemania,  Montevideo en Uruguay y Quito en Ecuador, entre otras. Su profundo criterio y una personal empatía resultan en experiencias artísticas aplaudidas por público y crítica.

Ignacio García-Vidal (Cocentaina, España, 1979) se formó en la tradición humanista de la Universidad de Salamanca en donde obtuvo dos licenciaturas: es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música - Musicología (Universidad de Salamanca) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad Pontifica de Salamanca). Posteriormente obtuvo su título de Doctor "Cum Laude" (PhD) en Didáctica de la Dirección Musical. Se formó en Dirección de Orquesta principalmente en España y Rusia con los maestros Enrique García Asensio, George Erzhemski y Piotr Alexievich Gribanov, ampliando sus conocimientos en espacios formativos de Estonia (Panula, Jarvi, Dmitriyev), San Petersburgo (Korchmar, Edwards) y Viena (Mas). Esta profunda formación artística y humanista le otorga un ecléctico perfil como director de orquesta y musicólogo.

García-Vidal ha dirigido exitosas giras, conciertos en Festivales como "MozartFest Würzburg" (Alemania), "Festival International Symphonique" (Argel) o “Festival Internacional de Música de Canarias” y ha sido invitado por instituciones como "Mozarteum Argentino", "Instituto Cervantes" y "Fundación Barenboim-Saïd". Ha sido distinguido como "Huésped de Honor" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y premiado por el Rotary Club de Salamanca.

La prensa ha publicado "un director de lujo (...) Expresivo, preciso, tierno, arrollador" (Salta 21, Argentina); “Dueño de una magistral didáctica y conocimiento, acompañado por una pasión sin límites fuera de todo egoísmo con la sencillez de los grandes” (Diario Andino, Patagonia); "en cada presentación del maestro valenciano Ignacio García-Vidal en nuestro país (…) sorprende con sus interesantes interpretaciones" (El País, Uruguay); "el joven y apasionado director Ignacio García-Vidal dio instrucciones con energía, a veces elocuente, a veces frágiles" (MainPost, Alemania); "García-Vidal es uno de esos directores que saben comunicar su propio disfrute de las obras que dirige con un enfoque vocacional" (revista Sinfónica, Uruguay); "un director con alma de maestro" (agencia EFE, Argel).

García-Vidal ha dirigido a importantes solistas como Ara Malikian (violín), Miguel Borrego (violín), Raquel Boldorini (piano), José Araújo (violonchelo), Roberto Prosseda (piano), Eduardo Fernández (guitarra), Fabio Presgrave (violonchelo), Guillermo Pastrana (violonchelo), Rocío Bazán (cantaora flamenca) o Claudio Espector (piano).